Nos apuntamos a Zumba Baby

Siempre me ha gustado mucho bailar y soy una fiel adicta a las clases de zumba así que cuando se me planteó la posibilidad de practicarlo con Martina lo tuve claro, ¡nosotras nos apuntamos! Si quieres saber en qué consiste, que beneficios tiene y cómo lo puedes practicar no dejes de leer que te lo contamos todo.

¿QUÉ ES ZUMBA BABY?

Es una actividad que combina el entrenamiento físico de la mamá con la estimulación del bebé a través de la música y el movimiento creando un ambiente donde se fomente el apego.  El único requisito que tienes que tener a la hora de realizarlo es que ya haya pasado la cuarentena o el tiempo adecuado que tu médico crea oportuno que suele ser en torno a los dos meses en un embarazo por parto vaginal o las 12 semanas si este fue por cesárea.

¿QUÉ NECESITAS PARA REALIZARLO?

Cómo ya habrás podido intuir sólo será necesario ropa cómoda, unas zapatillas de deporte y una mochila de porteo, fular, portabebés o lo que sea que utilices para realizar el método canguro y muchas ganas de divertirte y bailar, porque zumba baby es justamente lo que estás pensando, bailar con tu bebé.

¿CÓMO SE REALIZA?

Son clases que duran entre 45 minutos y una hora se suelen dividir en un calentamiento básico dónde revisaremos que la alineación y el porteo sea correcto lo que propiciará la adaptación de nuestro pequeño al nuevo ambiente. La segunda parte o parte central de la actividad dónde comenzaremos con ejercicios de coordinación y desplazamiento para culminar con la realización de coreografías con ritmo y volumen adaptado, suelen ser música latina y festiva cómo salsa, bachata… y finalmente unos ejercicios de relajación con música más suave para la vuelta a la calma.
Hay incluso clases que van más allá e incorporan en sus coreografías unos ejercicios con abdominales jugando con el peso de nuestros más pequeños.

BENEFICIOS 

La realización de este tipo de ejercicios favorece la pérdida de peso de una manera divertida y permite realizarlo junto al bebé. Mejora la capacidad vital del corazón que durante el embarazo se ve comprometida, la respiración y la calidad de vida sin ir más lejos. Sirve como desestresante ya que es liberador de endorfinas y permite conectar con otras mamás que están como nosotras. Mejorará nuestras habilidades motoras y hasta nuestra flexibilidad!!
En cuanto a los más pequeños es un tipo de ejercicio que les da seguridad, fomenta la relación madre-hij@ y cuando bailas le recuerda a cuando estaba en el vientre materno por lo que esta felicidad también hará que ellos liberen endorfinas y estén más alegres. Si te das cuenta hasta estimula sus gustos musicales y observarás cómo en ciertas canciones hasta se anima a bailar contigo. A mí en caso concreto me está sirviendo para regularle los patrones de sueño es tan así que hasta se queda dormida plácidamente en mitad de una clase.
A mi pequeña Tini y a mí nos está gustando tanto que en las próximas semanas tengo la intención de incorporar al papá en nuestros bailes pero no sé si se atreverá, este madrileño tiene poca sangre merengue pero si lo consigo ya os enseñaré fotitos. Que me decís vosotras ¿os animaís?

Comentarios