Martina tiene su primer diente y os traemo truquitos diferentes para los dolores

Cómo os he contado en alguna ocasión ya llevábamos meses con el dolor de encías y aun así los dientes no se animaban a salir, ya tiene 9 meses y medio y todos los bebés de su alrededor siendo más pequeños tenían alguno hasta me llegaron a decir que podía ser porque la niña no estuviera bien alimentada, mi hija con 10 kilos que tiene… pero bueno aun así busqué información al respecto y la realidad es que aunque a los 4 meses empiecen a salir en muchos casos cada niño lleva su ritmo y únicamente en el caso de que a los 14 o 15 meses aun no hubiese signo de erupción dentaria sería cuando habría que comprobar si algo no iba bien, además de que el retraso nada tiene que ver con una carencia de calcio ya que lo extrae de su dieta normal durante el primer año de vida, así que me tranquilicé.
¡Y no creo que tuviera nada que ver, pero fue entonces cuando la marcha comenzó y si!!! ¡Ya le ha roto por fin su primer diente!! A nosotras los remedios tradicionales que os contamos, aquí ,no nos han servido de nada porque no me deja masajearle la zona, además de que me llevo bocado seguro y los mordedores fríos le dan asquete así que antes de darle apiretal he buscado nuevos métodos que aquí os traigo:

TRUCOS

-        Hacer polos de tu propia leche materna o de leche de fórmula, si no sabes cómo los puedes hacer igual que los cubos de hielo e introduciendo un depresor de lengua de los del pediatra o un palillo de hacer pinchitos para que te sirva de agarre y si no otra opción puede ser darle trozos de fruta fresca, de cualquiera que ya hayas introducido previamente.
-        He probado también con un gel gingival, me han recomendado Mitosyl, está compuesto por lactoserum, un compuesto natural que le calma y es apto desde los 3 meses de edad pero ten cuidado no se puede usar si tiene alergia a la proteína de la leche de la vaca. Se utiliza igual que los masajes que os expliqué en o el otro post sobre la zona endurecida pero tiene otra sensación que la de la gasa humedecida por tanto puede que no la rechace igual que le ha pasado a Martina.
-     Ella usa normalmente un mordedor de Suavinex que es apto para frío y que tiene unas burbujas de goma en su contorno que alivian el dolor pero cómo ya os he dicho con la textura fría le dan arcadas así que ahora vamos a probar en estos días unos que contienen agua clorada en su interior que también se puede refrigerar por si fuera problema de la textura y no del frío, ya os contaremos el veredicto.
-       El metal frío también puede ser tranquilizador, así que una cucharita pequeña en tu nevera frotada por sus encías puede ser tu salvación.
-       Sumergir un trapo en agua y guardarlo en el frigorífico para dárselo cuando esté frío y que chupe pero sin dejarlo sólo por el riesgo de asfixia.
-        En estos casos muchas mamás recomiendan productos homeopáticos y sino siempre puedes optar por el ibuprofeno o el paracetamol según la edad y las medidas.
Pero en estos casos muchas veces la mejor cura son los abrazos y besos de mamá así que ármate de valor y paciencia y que pasen rapidito estos malos días que no hay cosa que le guste menos a una madre que ver a su peque sufrir.

Comentarios