Feliz primer día de la madre, mamás primerizas

Hay tantas formas diferentes de maternidad como madres somos y tantos inicios distintos como hijos tenemos. Aún recuerdo exactamente el mío, sentados frente a aquel predictor esperando las rayitas y cómo al verlas mezcla de sentimientos se apoderaron de nosotros. No era lo que habíamos planeado, pero si lo que siempre habíamos soñado, aquel día empezó mi andadura en esta nueva vida y más de un año después puedo celebrar que estás 4 letras son las más bonitas que nunca escuché antes, MAMÁ.

El camino a veces se vuelve cuesta arriba, pero la recompensa lo merece todo. Todas las madres primerizas que lo lean sabrán de que estoy hablando y las que no también porque toda madre ha pasado por ello. Ser primeriza es duro, da miedo, cansa… pero no hay nada con lo que no podamos. Hoy es nuestro día mamis, pero concretamente hoy se lo quiero dedicar a todas aquellas mamás que celebran su primer día de la madre al igual que yo. Por todo este tiempo de aprendizajes y por todas las anécdotas divertidas que nos deja la maternidad, porque la maternidad no es siempre color de rosa, pero las risas siempre están aseguradas.
Raquel mamá de Pedro @rakeluxy88
Estando aún ingresada en el hospital (ya que mi parto fue cesárea), una de las noches fue mi madre a cambiarle el pañal a mi hijo y con el pañal quitado empezó a hacer pipí cómo si de una fuente se tratara, sábanas y suelo mojado… y en mitad de la noche!! ¡Y nosotras corriendo pidiéndoles a las enfermeras con qué limpiar, no nos pudimos reír más!


Esta fue ya en casa, pero también tiene que ver con tema de pañal… Fuimos mi marido y yo al baño a cambiarlo porque se había hecho caca y cuando se lo vamos a quitar empieza a soltar gases a la vez que caca ¡y tres veces! Yo sólo me agarraba la cesárea y no podía parar de reírme y miraba a mi marido llorar se la risa también.
Tatiana mamá de Amaia @elmundodeamaia
Recuerdo estar en la habitación del hospital y que acababan de traer a Amaia, aún con el shock de que la teníamos por fin aquí, mirar de repente la cuna y observar a mi abuela y a mi suegra contándole los dedos de los pies y de las manos a Amaia mientras mi padre les preguntaba si los tenía todos.

Estando el señor papá de Amaia y yo en la habitación, cada uno al lado de la cama sentados dándonos la espalda, Amaia en medio de la cama y recuerdo oír un pedo, si pedo de señor mayor, girarnos los dos a la vez, mirarnos a la cara y decir el uno al otro, ¡eres un cochino/a vaya pedo te has tirado! Y mirar a Amaia y ver que se está riendo… si, había sido ella.
Anie mamá de Julia @anie_vera



Salimos a dar una vuelta por el paseo de la playa con intención de cenar en un chiringuito que nos gusta mucho. Una vez allí todo normal, le doy el biberón y al terminar me pega una vomitada monumental seguida de una traca cagalera que le rebosaba el pañal. Yo me dispongo tan tranquila a abrir la bolsa y cambiarle tanto ropa como pañal… mi cara fue un poema cuando vi que había cogido la bolsa vacía… ¡ ni recambio de pañal, ni ropa ni nada! Eso sí, la diadema y un neceser monísimo lleno de cremas sí. 
Total que la niña no se podía quedar así empapada y cagada hasta las cejas… la desnudé, me la metí dentro de mi camiseta tipo piel con piel y para casa con la llorera sintiéndome mala madre y la risa de mi marido. Ahora ya no me va a pasar más porque desde entonces llevo la bolsa que parece que vaya a la guerra.


Lidia mamá de Alejandra @lidialejandra29
Estaba un día en un bar con mi mamá y decidí que no me gustaba el pañal para hacer caca así que como no se hablar aproveché que mi mamá super ilusionada fue a cambiarme el pañal al cuarto de baño para hacerlo ENCIMA de ella, si la llegáis a ver… creo que su cara era un cuadro, mamá sacó su arsenal de toallitas y todo lo que pilló para limpiarme, menos mal que era el bar de la abuela y tiene allí provisiones porque sino.



Merce mamá de Roc @mamaaldesnudo 
Roc tenía 10 días y fuimos a comer a casa de mis suegros. Me tocaba darle el pecho al niño y mi suegra, que es muy maja, me dijo que no me pusiera en el sofá que quedaría muy echada para atrás que me pusiera en su butaca nueva y tan bonita… Total que me siento ahí y el niño está mamando y de repente se suelta y empiezan a salir chorros por todos lados y se queda la butaca regada. Aún hoy no ha conseguido quitar las manchas y tiene la butaca nueva con una maravillosa funda handmade, todos nos reímos del tema menos mi suegro que se ve que la butaca le costó lo suyo y no le hace ni pizca de gracia tenerla tapada.
Ana mamá de Ariadna @anari_17

Pues a ver por donde empiezo… soy madre primeriza a 1000 km de mi familia así que es un poco más duro. Cuando vives tan lejos no tienes a nadie para decirle “quédate un rato a la nena que tengo que limpiar” y te la tienes que ingeniar para hacer todo con ella. De bebé era más fácil, la ponía en la maca o la porteaba y listo, pero cuando empieza la independencia es más complicado. Un día estábamos limpiando, si, ella me ayuda muy bien y llegó un momento en el que no escuchaba nada (siempre se ha dicho que niño y silencio mala combinación). Me pongo a llamarla y no contesta, la busco por toda la casa, salí hasta al portal por si había salido (tonta de mi, la niña no llegaba ni al pomo de la puerta). Entonces escucho una risa ¿en serio?, ¿Dónde se ha metido? Me la encuentro dentro de la lavadora con la puerta casi cerrada y muerta de risa. Como madre primeriza y desesperada me puse a reñirle pero de verla ahí metida sólo me salían carcajadas de verla ahí metida y riéndose de mi así que si algún día no encontráis a vuestros hijos, ¡buscad en la lavadora!

Aldana mamá de Antonella @90maktub
Me pidieron que contara una anécdota… pero más que una anécdota es una faena. ¿qué es una faena? Pues vestir a tu bebé de punta en blanco… guapísima, con ese vestido tan mono que llevabas tiempo queriéndole poner (pero claro, el tiempo no acompañaba) y 5 minutos antes de salir escuchar esa banda sonora y corriendo a cambiar el pañal y bien!!

Te aplaudes porque llegaste a tiempo, pero se ve que la niña no se queda a gusto… y justo antes de ponerle el pañal nuevo… ¡SE HACE PIPÍ! Y no sé en vuestro cambiador pero en el mío el líquido sube. Que significa eso… cabeza mojada, bebé en la bañera y llegar tarde a la cita… así que esto es lo que yo llamo una gran faena. Pero no pasa nada… respiramos profundo y a seguir adelante #cosasdemamaprimeriza.
Miriam mamá de Daniella @mi_arcorisi_guerrero
Una de las anécdotas más divertidas fue la primera vez que le cambié el pañal a mi hija, en una incubadora y pesaría poca más de un kilo, es prematura extrema. Yo no quería, pero la enfermera ¡me dejó sola!, pañal para arriba, pañal para abajo, se lo ponía al revés, se me escapaban las piernas (de un bebé tan pequeño imaginar cómo se podían escapar), se me hizo hasta pipi fuera a lo que llegó la enfermera y me dijo, “mira mejor se lo cambio yo y ya la próxima vez te toca a ti”, tan novata que me dejaron por imposible.

(imagen marymndezfotógrafa)

Recuerdo también la primera vez que me tocó bañar a la peque sola en casa. Llenar la bañera y prepararlo todo mientras ella me miraba llorando y cuando por fin la meto dentro dejar de llorar y pensar, ¡menos mal! Pero mi hija me tenía preparada sorpresa, de pronto empieza a poner cara rara y le digo ¿no te estarás haciendo pis?, ¡qué va! CACAAAA y de las interminables, la miro y le digo ¡DANIELLA NOOOO QUE AÚN NO ESTAS BAÑADA! Y La niña me mira y se ríe, al final me toco sacarla, limpiar bañara, llenarla de nuevo y volver a empezar…

Inma mamá de Avril @inmamorenno 
Esto me pasó justo el martes pasado que queríamos ir al cine a ver Infinity War, cómo estoy dándole el pecho yo voy con niña incluida. Llegamos con la hora justa (cómo no) y para subir al cine no había ascensor por lo que entre el papá y yo cogimos el carrito en peso y para arriba.


Mi pareja es más alta e iba por delante y cuando llegamos arriba me asomé al carro y la niña ¡NO ESTABA!, se había escurrido para abajo y  cuando la miro, ahí estaba muerta de la risa mirándonos cómo diciendo “¿qué me habéis hecho papis?


Marina mamá de Martina @mylovelytini


Yo estaba en ese maravilloso momento, conseguí tener toda la casa recogida y me puse en el sofá a ver la tv tranquilamente cuando, no sé cómo, pero me quedé dormida. Creo que no fueron más de 5 minutos, pero me desperté sobresaltada, miré el reloj, pero ¡cómo puede ser! Corriendo fui a la cocina, le preparé la comida a la niña lo más rápido que pude y la fui a buscar. Llego a la cuna y la niña ¡NO ESTÁ! ¿pero bueno cómo se puede perder un bebé de mes y medio dentro de una cuna si no se mueve? Llorando cómo una histérica llamé a mi madre ¡LA NIÑA! ¡LA NIÑA! A lo que ella muy tranquila me respondió: “Si cariño ya vamos para la casa, Martina se ha tomado todo el bibi que te sacaste y está dormidita, ¿te ha dado tiempo a descansar? ¡Pues sí! Me olvidé que me habían dejado toda la tarde libre para mí y para descansar.

Espero que os haya gustado, quería tener mi pequeño detalle con todas las recién mamás estrenadas en este maravilloso mundo de la maternidad y que echáramos un ratito divertido entre todas, así que si tenéis más anécdotas y las queréis compartir estaremos encantadas de leerlas. 
Y si queréis seguir leyendo nuestras aventuras o tenéis alguna consulta de Enfermería ya sabéis nos podéis leer aquí. Muchas gracias y feliz día a todas las mamás y sobre todo a la mía.

Comentarios